Música gratuita online anda suelta por la red. Artistas de todo el mundo ceden sus obras para tu respetuosa descarga. La Meloteca anuncia y clasifica esa música para su difusión y tu disfrute. Pasatelo bien.

jueves, 3 de marzo de 2011

PROPUESTA Nº3: MARVILLE MOSE

Nombre artístico: Marville Mose
Género: Trip Hop en Cinemascope
Web oficial: http://www.marvillemose.com/
Lo escucho en la sección "music" de la web oficial
Lo escucho también en: http://www.myspace.com/marvillemose
Y a través de Spotify en: Marville Mose



Desde que Massive Attack comenzara una nueva era sonora con su legendario Bluelines de 1991, muchas bandas se han adherido a un sonido llamado Trip Hop, caracterizado por llevar la electrónica propia del house y del ambient a una música más pop, y a menudo, combinándola con el sonido hip hop que también estaba emergiendo en la época. Hay, dentro del trip hop, varias ramas diferentes, ya que cada artista gusta de incluir sus propias influencias y sus gustos, pero sobre todo existen 3 muy características:

- La primera, el trip hop de artistas como Massive Attack (sobre todo la primera época), DJ Shadow o The Herbalist, que tienen mucho que ver con el hip hop.

- La segunda, el trip hop más electrónico de artistas como Gus Gus, Tosca o Faithless.

- Y una tercera rama, que es la que aquí nos ocupa, que se basa más en una estética cinematográfica, que combina con la electrónica instrumentos clásicos, voces angelicales y huye más del hip hop. Este tipo le debe muchísimo a Portishead, Lamb e incluso lo encontramos en algunas canciones de Radiohead.

Marville Mose es una banda francesa (de París para ser más exactos) que hace trip hop en verdadero cinemascope. Su single "Cinema", es buena prueba de ello, y cuando los escuches, creerás estar viviendo en una película. Ellos tienen esa estética "John Barry" (compositor de pelis de James Bond) que tanto nos gusta a los fans de los Portishead, y manejan a la perfección los efectos sonoros, los violines; y la voz de Sarah Oultaf, su intérprete, es realmente espectacular. El single que tienen en la calle está deliciosamente cuidado y grabado y merece la pena ponerse auriculares para disfrutar de los pequeños sonidos de cajas de música, de efectos de voz, cuerdas, etc.

Además los que tienen Spotify lo tiene aún más fácil, puesto que estos chicos, listos y modernos, nos han dejado que podamos escucharlos a través de esta plataforma. ¡Disfrutad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario