Música gratuita online anda suelta por la red. Artistas de todo el mundo ceden sus obras para tu respetuosa descarga. La Meloteca anuncia y clasifica esa música para su difusión y tu disfrute. Pasatelo bien.

lunes, 14 de marzo de 2011

PROPUESTA Nº 6: VALRAVN



Nombre artístico: Valravn
Género: Nørdic Mist con electrónica
Web oficial: http://www.valravn.net/
Lo escucho en: http://www.valravn.net/
Lo escucho también en: http://www.myspace.com/valravn
Y a través de Spotify en: Valravn


Un Valravn es alguien que ha sido embrujado y convertido en un cuervo. La única manera de romper el hechizo es bebiendo sangre humana.
¿Y si Björk hubiera decidido mantenerse en la línea de una de sus primeras bandas, KUKL ("Brujería"), y esta hubiera evolucionado con los tiempos, desprendiéndose de ese sonido ochentero-gótico, pero impulsando el folk nórdico y la electrónica? Es algo que hubiera hecho la extinta banda islandesa sí o sí, influida por las tendencias étnicas y electrónicas propias de la década de los 90.



Valravn es una banda danesa que cumple con este sueño ¿imposible? (me fascinaría ver volver a KUKL), si bien con unas pocas escuchas nos damos cuenta de que son muy distintos.

He comenzado esta propuesta yéndome por las ramas. Debe haber un bug en mis algoritmos.

Valravn consiste en música con fuertes influencias de folk escandinavo a la manera de otras bandas populares de la zona como Garmarna o Hedningarna, incluyendo además electrónica y una deliciosa voz, la de la feroesa Anna Katrin Øssursdóttir, fuertemente influenciada por el inconfundible estilo de Björk. El resultado es de mucha calidad pero salta a debate el tema de la originalidad. ¿Björk sólo hay una y así debe ser, o por el contrario merece la pena que cree escuela aunque estos parezcan beneficiarse del glamour ajeno?

No hay comentarios:

Publicar un comentario