Música gratuita online anda suelta por la red. Artistas de todo el mundo ceden sus obras para tu respetuosa descarga. La Meloteca anuncia y clasifica esa música para su difusión y tu disfrute. Pasatelo bien.

lunes, 7 de marzo de 2011

PROPUESTA Nº 5: FIERA



Nombre artístico: Fiera
Género: Post-Post-Punk
Web oficial: http://www.enelrancho.com/#fiera
Lo escucho y me dejan descargármelo gratis en: http://www.enelrancho.com/#fiera
Lo escucho también en: http://www.myspace.com/fierafierafiera
Y también me lo descargo en lastfm.es en: http://www.lastfm.es/music/Fiera
Y a través de Spotify en: Fiera




La banda sevillana más popular del momento, Pony Bravo, que fue cabeza de cartel en el Monkey Week el pasado mes de octubre, están que no paran ni un segundo, ya que nos presentaron hace ya algunos meses, y casi sin darnos un respiro, dos de sus nuevos trabajos. Uno se trata de "Un gramo de fe", el segundo album de Pony Bravo, que sigue su línea psicodélica, intensa y bailable con la que ya disfrutamos con su disco debut ("Si bajo de espaldas no me da miedo y otras historias").

El otro proyecto es totalmente diferente, ya que, aún siendo los mismos integrantes, el concepto es bien distinto. Esta vez el líder es Pablo Peña (bajista de Pony Bravo), que actúa como cantante y bajista, y Daniel Alonso (líder de Pony Bravo) pasa a un segundo plano aunque se encarga de la guitarra, también el bajo y muchos de los efectos sonoros.

Y ¿con qué nos vienen estos? Nos asaltan con una música punk muy brutal, contundente y directa, con bajos muy intensos, de nuevo marcando los ritmos para conseguir el trance que ya han demostrado se les da tan bien. Además incluyen "instrumentos" tan curiosos como una aspiradora, platos rotos, tubos, etc. para darle al disco un sonido industrial.
Las letras y la estética son un escupitajo en la cara sobre cualquiera: salvajes y cargadas de rabia, protestan contra la sociedad de consumo, la alienación creada por nuestros empleos basura y los roles que tenemos que adoptar y que terminamos por creernos (por algo el disco se llama "Déjese Llevar").

En una época en la que hemos sufrido el mayor asalto a los derechos sociales y laborales de la historia desde la época de Reagan y Tatcher (¡sí!, los 70-80, la era del punk), ya va siendo hora de que bandas como esta simplemente nos permitan soltar nuestra rabia y así poder, al menos en concierto, sentirnos como "fieras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario