Música gratuita online anda suelta por la red. Artistas de todo el mundo ceden sus obras para tu respetuosa descarga. La Meloteca anuncia y clasifica esa música para su difusión y tu disfrute. Pasatelo bien.

sábado, 5 de marzo de 2011

PROPUESTA Nº 4: HYPERPOTAMUS



Nombre artístico: Hyperpotamus
Género: One-man Band
Web oficial: http://www.hyperpotamus.com/
Lo escucho en la sección "music" de la web oficial
Lo escucho también en: http://www.myspace.com/hyperpotamus
Y a través de Spotify en: Hyperpotamus




"En España, llegó un momento en que mi música ya no podía avanzar más... básicamente porque no había un espacio o una audiencia para mi música. Es como si tuvieras que disculparte por dedicarte a hacer música que no es comercial."

Así se siente Jorge Ramírez-Escudero, Hyperpotamus, que tras probar con otras formaciones como Abner, o Kodama, decidió abandonarlo todo y hacer de la austeridad y la autosuficiencia su bandera y su mayor característica. Hyperpotamus, que toca el piano desde los 5 años, y también puede con la guitarra o la batería, esta vez ha dejado a un lado los instrumentos musicales habituales y todo su mundo gira alrededor de tres sencillos elementos: cuatro micrófonos, una máquina de hacer loops, y su propia voz. Y no hay más que eso, puesto que Jorge Escudero "Hyperpotamus" no sólo se ciñe a lo más esencial de la música, sino que también, después de una mala experiencia, ha prescidido de discográficas, representantes, etc.

Y el caso es que con esta propuesta tan atrevida como interesante, a este joven de 29 años le va tan bien que consiguió sacar su primer album, "Largo Bailón", y ya tiene anunciado en su web la aparición del siguiente, aún sin fecha determinada, pero que estima será esta primavera. Y no sólo eso, sino que, sin necesidad de cargar con baterías, trombones o pianos de cola, Hyperpotamus ha conseguido tocar ya por todo el mundo (España, Portugal, Holanda, Alemania, Marruecos, Eslovaquia, Estados Unidos...) y su popularidad crece por momentos.

El sonido a capela de Hyperpotamus no suena como otros a capela que hayamos podido oir antes; mezcla soul con beat-box y juega y experimenta con los loops y con su voz sin ningún complejo. Una de las grandes bazas a favor del concepto de Hyperpotamus es su directo, ya que como one-man band, resulta muy espectacular verlo en acción creando sobre la marcha, con su propia voz, y mediante grabación y repetición, todas sus canciones.

Todo nuestro apoyo por el coraje, la astucia, y el saber adaptarse a los tiempos que ha demostrado Jorge. Le deseamos un gran éxito.

1 comentario:

  1. Ooooh, qué guay. Pero a este ritmo, se te va a acabar la mecha en dos días... :P

    ResponderEliminar